¿TIENE UNA TARJETA DE CRÉDITO QUE NUNCA TERMINA DE PAGAR, POR MUCHOS RECIBOS QUE LE GIREN?

Con mucha probabilidad, su tarjeta de crédito estará vinculada al conocido como sistema de pago “revolving”. Según dicho sistema de pago, la entidad bancaria o comercio, le gira una cuota fija al mes, pero como se habrá dado cuenta, después de muchos años, apenas ha conseguido devolver el dinero del que ha dispuesto, y en algunos casos, incluso su deuda en vez de disminuir, aumenta.

Ya desde el pasado mes de marzo, nuestro Tribunal Supremo vienen declarando nulas los contratos de tarjeta de crédito, asociados al sistema revolving, cuando el interés impuesto en dichas tarjetas, supera el 21% TAE, como ocurre en la mayoría de las tarjetas de crédito de éste tipo.

La consecuencia de dicha nulidad es clara: la entidad bancaria o comercio, está obligada a devolver todos los intereses abusivos (en virtud de la llamada Ley de represión de la Usura), comisiones cobradas (por ejemplo: por disposiciones en efectivo, por devolución de recibos, etc.,) y anular la tarjeta.

Como botón de muestra, nuestro despacho recientemente ha conseguido anular –por Sentencia firme- una tarjeta revolving contratada por nuestro Cliente con la entidad Wizink Bank en el año 2005. Las consecuencias de dicha nulidad: La deuda de nuestro cliente que en ese momento tenía con la entidad bancaria (9.000 euros) quedó anulada, viniendo obligada la entidad Wizink Bank a abonar, además, a nuestro cliente la cantidad de 5.600 euros en concepto de intereses abusivos cobrados.

Entre las tarjetas “revolving” comercializadas en España de forma más frecuente, se encuentra, entre otras: Wizink, Affinity Card, Baclaycard, Cetelem, Cofidis, Oney Alcampo, Carrefour Pass, Ikea, Bankinter, Citibank, BBVA, Caixabank, BBVA, El Corte Inglés, Santander Consumer, Evo Finance, Vodafone, Eroski.

Si usted considera que puede verse afectado por una tarjeta revolving, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y nuestros especialistas en derecho bancario le atenderán (primera consulta gratuita), llamando al teléfono 647619203, o enviándonos un mail a carlos@bejaranoabogados.com

Carlos Bejarano Gallardo.

Abogado. Socio-Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *